Eliminar el post
4 reglas simples de seguridad en un sitio de citas web
Con esta publicación quisiéramos aconsejarle de varias reglas elementales, que, esperamos, le ayuden para no caer en una situación desagradable, y no convertirse en víctima de embusteros y estafadores. Aunque parecen reglas que son bastante evidentes, de todos modos, le aconsejamos que apresten suma atención.
1. Nunca y bajo ningún pretexto, envíe dinero a extraños y personas que no conozca.
Puede llegarle directamente como un spam, o algo por el estilo:
también como cartas algo ingeniosas, destinadas a la larga comunicación. A los usuarios del sitio Loveprix.es en tres meses se han enviado más de 10 000 mensajes similares. Como regla, dichas cuentas son bloqueadas y eliminadas de inmediato. Sin embargo, el maleante puede continuar comunicándose contigo por un largo tiempo, enviándote sus fotos aparentemente y luego, en uno de esos días (como regla, inesperadamente) pedirte que le transfieras alguna suma de dinero con algún pretexto, como por ejemplo:
- para el visado
- por haberse gravemente enfermado un pariente
- para resolver una situación difícil que ha surgido inesperadamente
Te recomendamos NO TRANSFERIR DINERO, BAJO NINGÚN TÉRMINO NI CONDICIÓN, no permitas que te engañen ni te dejes provocar e informarlo inmediatamente al servicio de soporte del sitio web (botón "Denunciar" en la página del usuario). Si le transfieres dinero, es muy probable, que esa persona deje de comunicarse contigo y será imposible localizarlo. No podrás recuperar tu dinero.
2. Nunca envíes fotos que te puedan comprometer.
Si le envías algunas imágenes que te puedan comprometer, debes saber, que él luego puede usarlas, publicándolas en alguna parte. Si esto no es un gran golpe para ti – bien. De lo contrario, será mejor abstenerse y no enviarle fotos.
Foto por Анастасия Гепп de Pixabay
Últimamente, se ha generalizado bastante el método de chantaje por medio de fotos reveladoras y explícitas, que los maleantes utilizan, amenazando con publicarlas o enviarlas a familiares o amigos. Para poder obtener esas fotos, los delincuentes suelen utilizar éstos tipos de sitios de citas web.
Si te piden que envíes una foto reveladora, piensa en cómo reaccionarías si la publicasen.
3. No guardes nada que te comprometa en tu teléfono
El lugar más vulnerable para almacenar información, se considera el teléfono móvil. Esa es la peor idea para almacenar fotos privadas y, por lo general, cualquier información comprometedora. Existen muchas situaciones en las que el contenido de tu teléfono puede caer en manos de delincuentes, tanto de manera intencional que accidental, como por ejemplo:
- pérdida o robo del dispositivo
- piratería remota
- piratería de almacenamientos de datos "en la nube", donde tus fotos se cargan automáticamente desde el teléfono.
Foto por unsplash-logovipul uthaiah
La policía y los servicios especiales pueden disponer de medios técnicos para extraer información del teléfono por acceso físico al dispositivo y de forma remota. Ten en cuenta que toda la información de tu teléfono, si quieren, pueden leerla de forma remota, incluso si el dispositivo está apagado, y en algunos casos incluso con la batería apagada.
4. No te dejes chantajear.
Si por alguna razón, eres víctima de un chantaje, por supuesto, puedes actuar como mejor te parezca. De todas maneras, te recomendamos que no te dejes engañar, pagando dinero. Lo más probable es que tus fotos sean utilizadas en cualquier caso por delincuentes de la manera que consideren más convenientes para ellos. En esta situación, opinamos que sería correcto contactar a la policía, guardando toda la correspondencia que tuviste con los maleantes.
Foto por Kirill Averianov de Pixabay
No tomes esa situación tan serio. En Internet, hay una gran cantidad de contenido explícito. Si por alguna razón tus fotos se "filtraron" a la red, es poco probable que atraigan a la audiencia, y si lo hacen, será por muy poco tiempo. La historia de Internet conoce muchos casos de publicación de fotografías y videos comprometedores, incluyendo a personas famosas – estrellas de cine, políticos, etc. Hubo un tiempo en que incluso presidentes de grandes países se han visto envueltos en escándalos sexuales. La mayoría de estas historias generalmente se olvidan rápidamente. Incluso si tus fotos hoy las están usando en todo Internet, lo más probable es que en una o dos semanas ya nadie lo recuerde.
Ayuda a otros a no convertirse en víctimas de estafadores. Comparte este artículo en tus redes sociales (encontrarás los botones para compartir debajo del artículo).
Si deseas copiar este material a tu página web, coloca un enlace a Loveprix.es.
en su pefil dijo era de estados unidos nuevo york pero ingles no era muy bueno talvrez era de otro pais . parecia re bonita en la foto bueno solo queria mencionarlo , por sea caso
YA ERA OPORTUNO OFRECER ESTA DECLARACIÓN, ES UNA INFAMIA QUE SE APROVECHEN DE LAS CIRCUNSTANCIAS PARTICULARES DE CADA QUIEN. REALMENTE ES TRISTE QUE UNOS POCOS DETERIOREN PAULATINAMENTE ASPECTOS ACTUALMENTE MENOSPRECIADOS COMO EL AFECTO O LA EROTICIDAD
... Más >>